viernes, 7 de diciembre de 2018

La llegada del invierno

Hola amigos carperos!! Como el titulo dice,hoy hablaremos del invierno.de sus pros y contras,asi que empezemos!! Invierno .temperaturas bajas y situaciones dificiles.bueno para muchos la llegada del invierno es malo y para muchos el momento de sacar un buen pez.como a mi el invierno es la mejor epoca de todas .por que?? Sigue leyendo y lo entenderas.primero y el inconveniente del invierno.poca actividad ,el pez se mueve poco a buscar comida y cuando lo hace come muy poco y en ciertos puntos donde el animal sabe que tiene comida.que los solemos llamar hot spot(punto caliente) en esta epoca observar con antelacion y buscar dichos puntos requiere de tiempo y sacrificio ,pero si lo hacemos ya tenemos un 50%100 de trabajo ya adelantado y nuestras posibilidades se multiplicaran por 2.y aqui viene lo bueno ..por norma general la talla de los peces en invierno sube considerablemente .y la actividad de la minitalla se reduce y eso es algo muy muy bueno y si ya aportamos al pez un cebo que sea de alto contenido en grasas,proteinas aminoacidos etz etz ,esa picada tan esperada te llegara ya que el pez en invierno busca comida con este tipo de ingredientes ya que come muy poco pero selecciona los cebos nombrados anteriormente...pensar que los peces son como nosotros..en invierno nos alimentamos de comidas que nos aporten grasas y demas .
Sigamos con ello mi consejo para esta estacion respecto a cebos y montajes esta muy claro ,cebos de accion rapida,que.tipos de cebos son esos .los pellet en invierno para mi el pellet no me falta en mi bolsa ,yo en mis sesiones me decanto por un tipo de pellet .origin de la marca funfishing.es higado puro y es un cebo en un 90% de las veces me funciona..
Ahora montajes....en esta epoca tanto el tamaño de los anzuelos como del tamaño.de los cebos los cambio radical.. en invierno hay que ser fino ya que el pez no pica tan fuerte como en otras epocas..asi que nada chicos abajo os dejo los pellet de origin y una foto con dos montajes de distinto tamaño para que compareis vosotros mismos.saludos chicos !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario